Neuquén fue la sede de la primera capacitación para profesores de la CAP: “Una jornada extraordinaria”

Esteban Zarabozo, el profesor a cargo de la capacitación impartida por la CAP. (Foto Viviana Salafia / Asociación Neuquina Pelota Paleta)

Con gran suceso, la Confederación Argentina de Pelota (CAP) realizó en la ciudad de Neuquén una capacitación para profesores de pelota a paleta. Fue este sábado 9 de noviembre en las instalaciones de la Asociación Española, donde además tiene su asiento la Asociación Neuquina Pelota Paleta.

El curso fue impartido por el profesor y entrenador Esteban Zarabozo, de vasta trayectoria en la Selección Argentina y jugador de primera categoría en el campeonato metropolitano. “Fue una gran experiencia. Hubo una linda cantidad de profes que tomaron el curso, gente con muchas ganas, bien predispuesta. El ambiente, espectacular. La organización de parte de la Asociación Española fue bárbara. Hubo asistentes de varias localidades, no solo de Neuquén, sino de Zapala, Villa Regina, General Roca, El Chocón. Se dictaron dos módulos teóricos y luego del almuerzo se dio un tercer módulo en la cancha. Hubo devoluciones interesantes de parte de los profes. Estamos muy satisfechos”, relató. También especificó Zarabozo que el módulo brindado fue para el Nivel 1 o Iniciación, orientado para trabajar con los niños que se inician en el deporte, generalmente los de 6 a 10 años, pero también es válido para los chicos que se inician a los 11 o 12 años.

El módulo práctico de la capacitación fue dictado en el trinquete de la Asociación Española de Neuquén. Foto Viviana Salafia / Asociación Neuquina Pelota Paleta.

En tanto, Mauro Coluccio, profesor de educación física que fue el enlace local para el curso, también manifestó su complacencia: “Vinieron 18 profesores de escuelitas, entre ellos dos mujeres, a tomar el curso. Esteban Zarabozo es una persona cálida, humilde, y eso generó un clima muy ameno. Las presentaciones en PowerPoint en las que se apoyó le dan un nivel de profesionalidad distinto al curso y los asistentes lo valoraron altamente. Ha sido una jornada extraordinaria”.

Esta capacitación se enmarca dentro de un plan nacional de desarrollo impulsado por la CAP, con el apoyo de la Agencia de Deporte Nacional. El objetivo es unificar a los métodos de enseñanza de nuestro deporte en todo el país. Los próximos cursos se dictarán en las ciudad de Salta y Formosa, en fechas a definir.

Manuel Cuesta (izquierda), presidente de la Asociación Española y miembro de la Asociación Neuquina Pelota Paleta y de la CAP tomó el curso junto con Mauro Coluccio, que fue el enlace local. En la imagen, ambos con Esteban Zarabozo. Foto Viviana Salafia / Asociación Neuquina Pelota Paleta.

Reseña en video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here