El Frontball sigue avanzando: 35 profesores capacitados en Monte Grande

Las autoridades de la Confederación Argentina de Pelota y la Federación Metropolitana de Pelota en el inicio del curso.

Este miércoles 26, en el colegio Naciones Unidas de Monte Grande, al sur del Gran Buenos Aires, se realizó una capacitación en Frontball para profesores de educación física de escuelas primarias y secundarias de dicha localidad, del partido de Esteban Echeverría. La jornada fue organizada por la Federación Metropolitana de Pelota (FMP), con el patrocinio de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) y el apoyo de las autoridades educativas locales.

A la jornada formativa acudieron los presidentes de la CAP, Ricardo Bizzozero, y de la FMP, Pablo Lambardi. También el tesorero de esta última, José Luis Romanín. Se presentaron 35 profesores, que respondieron positivamente a los contenidos dictados por José Baia, el instructor que brindó la capacitación. La gran mayoría de los que asistieron al curso no conocían la Pelota, lo que da idea de lo valioso que ha sido esta actividad. Otro aspecto a subrayar es que más de mitad de los participantes eran mujeres.

El siguiente paso será hablar con la gente de la Municipalidad de Esteban Echeverría para ver de qué manera podrían habilitarse canchas de Frontball en los espacios públicos y que los chicos puedan jugar y poner en práctica lo que aprenden en la escuela.
–Profesor José Baia

“Estoy satisfecho por cómo resultó todo –comentó Baia–. Los profes participaron, hicieron todas las actividades y terminaron cansadísimos, pidiendo la hora. Tanto a la mañana, que hicimos la primera parte, como a la tarde. Por la mañana realizamos una secuencia de trabajo de progresión metodológica para alumnos de primaria. A la la tarde llevamos a cabo una serie de ejercicios para alumnos de secundaria, que ya tienen un acervo motor más completo, con el objeto de entrenar el Frontball competitivo”.

Luego agregó: “El siguiente paso será hablar con la gente de la Municipalidad de Esteban Echeverría para ver de qué manera podrían habilitarse canchas de Frontball en los espacios públicos y que los chicos puedan jugar y poner en práctica lo que aprenden en la escuela. Algunos profes nos dijeron que iban a llevar a sus hijos a la Escuelita de Pelota a Paleta que llevamos adelante en el Club Esteban Echeverría, y una profesora me pidió si podía tomar clases para adultos en el club. Fue una experiencia muy positiva”.

Es importante reseñar que esta actividad está ligada a los cursos dictados en Buenos Aires por expertos españoles en noviembre pasado. En dicha instrucción el profesor José Baia se había titulado como Formador de Promotores Elementales de Frontball.

La semana pasada, la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) anunció oficialmente en sus redes que el II Mundial de Frontball se realizará este año en nuestro país, precisamente en Hurlingham, del 17 al 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here