Visita de la CAP a Necochea, que busca posicionarse como una plaza internacional de pelota vasca

En días recientes, las máximas autoridades de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) visitaron la ciudad de Necochea, en la costa atlántica bonaerense, donde se sustancian dos grandes proyectos relacionados con la pelota nacional e internacional.

Ricardo Bizzozero y Marcelo Plasencia, presidente y vicepresidente de la CAP, se hicieron presentes en el club Centro Basko Argentino Euzko Etxea, en pleno centro necochense. Dicha entidad planea organizar un torneo internacional femenino en diciembre próximo, en la especialidad paleta goma en trinquete (“paleta argentina”). La intención es contar con las mejores pelotaris de Argentina e internacionales, para ello se cursó invitación a jugadoras de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Seguidamente, las autoridades de la CAP, acompañados por los dirigentes del club Basko Argentino Euzko Etxea Joseba Bilbao (que además es jugador de la Selección Argentina) y Juan Staforte, se dirigieron al predio municipal donde se está evaluando la construcción de un frontón internacional de 30 y 36 metros, con pared de rebote movible (al igual a la que se vio en el Mundial de Barcelona 2018). La CAP apoya con mucho interés la evolución de este extraordinario proyecto para la pelota nacional.

Más información: secretaria@pelotapaleta.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here