Torneos Juveniles Bonaerenses: ¡notable crecimiento de la Pelota a Paleta!

 

Con un record de más de 300.000 inscripciones se pondrá en marcha la vigésimo séptima (27) edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses que organiza la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La misma, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dará comienzo a la actividad tanto deportiva como cultural, para Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En lo que a nuestra disciplina se refiere, y dado al gran crecimiento de participantes año a año, este 2018 también estará presente en la modalidad de Adultos Mayores (Abuelos Bonaerenses jugadores de 60 años en adelante).

De un total de 135 Municipios que componen la Provincia de Buenos Aires divididos en dieciséis regiones geográficas, participarán de la gran final en la ciudad de Mar del Plata los ganadores de la etapa regional de cada una de dichas regiones.

En cuanto a la Pelota Paleta, que ya desde el año 2017 pasó a integrar la nómina de disciplinas de Torneos Bonaerenses, (antes se organizaba desde la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires) arribaremos a la gran final a Mar del Plata con las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Adultos Mayores.

En la divisional Menores serán 13 los Municipios Finalistas de un total de 16 Regiones.

En tanto en las categorías Cadetes y Juveniles llegarán 15 Municipios Finalistas sobre un total de 16 Regiones.

Y con mucho orgullo podemos decir que, en la vuelta de los Adultos Mayores, tendremos asistencia perfecta: sí, nuestro querido deporte participará con el total de 16 Municipios finalistas en igual cantidad de regiones.

Por tal motivo y dada la cantidad de partidos que se desarrollarán en la Finalísima en la ciudad de Mar del Plata, desde la Subsecretaria de Deportes Provincial nos han aprobado con anticipación, la utilización de los dos Trinquetes (uno de ellos de color verde) del Palacio de Deportes, en respuesta al pedido de nuestro coordinador de la disciplina Walter Larregle.

Por estos días dio comienzo la Etapa Local, la cual se extenderá hasta el día viernes 22 de junio.

Posteriormente, y a partir del día lunes 25 de junio hasta el viernes 7 de setiembre, se desarrollarán las Etapas Regionales. Las sedes de las mismas deberán ser solicitadas por los distintos Directores de Deportes, en la futura reunión provincial del día miércoles 30 de mayo.

La gran final y fiesta de cierre de los Torneos Juveniles Bonaerenses será en la ciudad de Mar del Plata desde el día sábado 29 de setiembre al miércoles 3 de octubre.

¡Viva la Pelota a Paleta!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here