Salta, otra parada exitosa del plan nacional de desarrollo

Ramón Fiqueni (presidente de la Federación de Pelota de Salta), Carlos Laime (vicepresidente), Héctor Zárate y Esteban Zarabozo, en la entrega de diplomas a los asistentes al curso.

Este sábado 14 de diciembre, en la ciudad de Salta, la Confederación Argentina de Pelota (CAP), a través de su encargado de Desarrollo Esteban Zarabozo, dictó una capacitación para profesores de pelota a paleta de la cual tomaron parte trece profesores de siete ciudades y tres provincias.

El encuentro, que se llevó a cabo en la elegante sede de la Sociedad Española, se enmarca dentro de un plan nacional impulsado por la CAP que comenzó el mes pasado en Neuquén y que cuenta con el apoyo de la Agencia de Deporte Nacional. El objetivo es promover la Pelota en todo el territorio nacional y unificar el método de enseñanza. La capacitación brindada fue para el Nivel 1 o Iniciación.

Esteban Zarabozo junto a Marcelo Córdova (derecha), nuevo Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, que acudió a la capacitación. Córdova elogió lo realizado y alentó a los directivos a presentar proyectos deportivos para promover la Pelota.

“Fue muy bueno, en todo sentido –reseña Zarabozo–. Los profes que tomaron la capacitación estaban contentos y agradecidos. El curso duró todo el día, desde las 09:30 hasta casi las 19:00. Hubo una parte teórica y luego otra práctica, en el trinquete del club. La verdad que se generó un clima muy agradable con los profes que tomaron el curso. Al final, me hicieron una devolución en la que me expresaron que la capacitación les abrió la cabeza y les dio herramientas para trabajar. Eso es muy gratificante. Quiero agradecer especialmente a Ramón Fiqueni, presidente de la Federación de Pelota de Salta, a Marcelo Pilín Mateo, el vice de la Federación, y a Carlos Laime, vicepresidente de la Sociedad Española, organizaron todo y estuvieron a disposición, pendientes de que la actividad sea un éxito”.

«Estamos complacidos porque se hizo presente el flamante Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, que nos dirigió unas palabras y nos alentó a presentar proyectos deportivos relacionados con la Pelota para ayudar a la comunidad».
–Ramón Fiqueni, presidente de la Federación de Pelota de Salta

Imagen de la clase teórica en el trinquete de la Sociedad Española. A la izquierda de Zarabozo, con la paleta en la mano aparece Jorge Pinto, jugador tucumano de primera categoría que viajó para estar en la capacitación.

Por su parte, Fiqueni, más que presidente de la Federación un paladín de la Pelota salteña, ponderó la formación brindada a los profesores: “El curso fue muy interesante, Zarabozo además de ser jugador se ha preparado como docente y lo hace muy bien. Supo cautivar a la audiencia. Tanto la parte teórica, con la presentación audiovisual, como la parte práctica, en la cancha, fueron muy buenas. Nosotros además celebramos que haya venido gente de ciudades que están a 300 kilómetros, por ejemplo de Hipólito Yrigoyen (departamento de Orán), de San Miguel de Tucumán, de Jujuy, también de Cafayate (a 190km.), de Cerrillos y de Vaqueros, que son localidades del Gran Salta. Nos falló la gente de Embarcación, que es a 260km, pero porque tuvieron problemas con el transporte. Estamos complacidos además porque se hizo presente el flamante Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, que nos dirigió unas palabras y nos alentó a presentar proyectos deportivos en la Gobernación relacionados con la Pelota para ayudar a la comunidad”.

La foto grupal con todos los que intervinieron en el curso: dirigentes, profesor y asistentes.

Cristian Belmont, profesor que colabora con la Federación de Pelota de Salta, es uno de los profesores que asistió al curso, al que valoró de manera muy positiva: “Ha sido excelente. En mi caso personal hace tres años que trabajo con chicos y necesitábamos una jornada de capacitación como esta para ratificar lo que venimos haciendo y procurarnos nuevas ideas y métodos. Es un estímulo importantísimo. Y que haya venido el Secretario de Deportes de la Provincia es también un incentivo mayúsculo. De hecho estamos planificando desarrollar el Frontball para incluirlo en las escuelas de la Provincia”.

Cena de camaraderia en la casa de Horacio Barranco (al fondo, de remera azul), tesorero de la Federación de Pelota de Salta, uno de los dirigentes que colaboró para la realización y el éxito de la capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here