Ricardo Bizzozero: “El Panamericano de San Luis se va a jugar, si no es en 2020, en 2021”

Ricardo Bizzozero, presidente de la Confederación Argentina de Pelota, y Eduardo Villegas, titular de la federación de Pelota de San Luis.

La Pelota argentina, al igual que el deporte en general, está intentando reacomodarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia de coronavirus. El calendario pelotari nacional e internacional planificado para este año está siendo analizado en estas horas ante la preocupante situación sanitaria.

En esta coyuntura, el presidente de la Confederación Argentina de Pelota (CAP), Ricardo Bizzozero, conversó telefónicamente y por videollamada varias veces con los dirigentes de las distintas federaciones. En especial, con Eduardo Villegas, titular de la Federación de Pelota de San Luis, que este 2020 tiene por delante la organización del Campeonato Panamericano de Trinquete. El certamen está previsto para noviembre de este año en la capital puntana, pero la incertidumbre de estos momentos hace imposible asegurar su realización.

“Conversamos con Eduardo Villegas sobre el Panamericano, un torneo que desde hace tiempo queremos concretar, pero viendo la situación, es posible que se postergue para 2021. Queremos hacerlo para que nuestro país se luzca con el escenario que tenemos en San Luis. El Trinquete Modelo es algo extraordinario y por sí solo merece recibir un campeonato internacional”, comentó Bizzozero.

El titular de la CAP, además, argumentó que: “Al tener en la selección a una figura como Alfredo ‘Puli’ Villegas, que jugaría de local en San Luis, el éxito del torneo estaría virtualmente asegurado”. En el Campeonato Panamericano se jugarían varias modalidades de trinquete: mano, paleta cuero, paleta goma y xare. Bizzozero aseveró que la dirigencia nacional está en permanente contacto con las autoridades de la Federación Internacional y de la Secretaría de Deportes de San Luis sobre este tema de alto interés para la Pelota argentina.

Fachada del Trinquete Modelo, en San Luis.
Vista interior del espectacular Trinquete Modelo, en San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here