Reunión por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

En poco menos de cinco meses Buenos Aires será sede de los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento que reunirá a 4000 deportistas de entre 15 y 18 años, oriundos de 206 países de los cinco continentes. Serán 32 disciplinas, entre las que por primera vez participará la Pelota Paleta, en su nueva modalidad Frontball. El pasado martes 22 se realizó una importante reunión de coordinación en la sede de los Juegos en Alsina 1659, que contó con la presencia de Juan Gregorio de Arma, Gerente de Iniciación Deportiva y Director Deportivo de los Juegos (junto a su equipo de trabajo), Xavier Cazaubon Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Carlos Speroni, Presidente Honorario de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) y Mimbro permanente del Comité Olímpico, y Adrián Rodríguez, Vicepresidente de la CAP.

El Frontball será en esto Juegos 2018 un deporte de exhibición (sin competencia), que estará junto al Tiro con Arco, Beach Handball y Golf como deportes de iniciación Deportiva. Para la FIPV y la CAP de todos modos significa un gran paso, en la búsqueda de conseguir que nuestro deporte, en alguna de sus modalidades, pueda formar parte de la familia olímpica en un futuro cercano. De la mano del Frontball, esta posibilidad está vigente, pensando en París 2024.
El Frontball estará ubicado en un predio especial en el Parque Sarmiento, junto con Tiro con Arco, Beach Handball, Tiro Deportivo (de competición) y Golf. Allí se construirán tres frontones, dos de ellos con las medidas reglamentarias y un tercero que con medidas especiales pensando en los más pequeños. La FIPV comprometió, a través de su Presidente, la donación de 40.000 pelotas de Frontball, las cuales serán no solo utilizadas para las jornadas de juego, sino que posteriormente serán un souvenirs para que cada chico recuerde su paso por los Juegos, y pueda practicar luego en su lugar. En la pared donde se colocarán los tres frontones, se pintará un mural alusivo, a cargo de artistas de ACNUR, organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, como uno de los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional en el siglo XX para brindar protección y asistencia a los refugiados.
Se espera la visita de más de 47.000 alumnos de escuelas, tras el anuncio del Programa “La Escuela va a los Juegos”. Y de más de 150.000 personas en los cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad, haciendo base en Tecnópolis. Cada parque combinará competencias deportivas oficiales, eventos deportivos y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias, escuelas y comunidad local e internacional.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, teniendo el Frontball actividad del 7 al 17. La acción será en el horario de 8 a 18, y serán cuatro los voluntarios que estarán jugando y explicando en qué consiste el Juego: Nicolás y Marcos Comas y Esteban Peyrano (de Argentina), y Yoan Hequiabehere. Todos bajo la coordinación de Kathleen Briedenhann. Se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018… Con la Pelota Presente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here