Reunión del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, con participación de la CAP

Los representantes de la Confederación Argentina de Pelota en el Comité Olímpico Carlos Speroni (Presidente Honorario) y Humberto Olmos, participaron de la reunión de Consejo Ejecutivo, que incluyó la visita a la Villa Olímpica y las magníficas instalaciones deportivas que se construyen en el Parque Roca de Buenos Aires. Allí, en un futuro no lejano se trasladarán el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y las dependencias de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Las obras, que recibirán a la mayoría de las disciplinas en las distintas naves, estarán concluidas para la primera quincena del mes de septiembre. Al igual que las 31 torres, con alrededor de 1.500 departamentos, para albergar a la totalidad de los atletas participantes, técnicos y miembros fiscalizadores.

Los avances observados y los aspectos organizativos detallados, anticipan el éxito de estos IIIº Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se desarrollarán durante el mes de octubre, del 6 al 18.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein y Mario Moccia, Secretario General y Vicepresidente Segundo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

En esta edición, la Pelota Paleta participará por primera vez en la modalidad Front Ball, como deporte de exhibición. El próximo martes 22 de mayo, se realizará una reunión para empezar a ultimar detalles sobre la participación de las distintas modalidades, en la que la Pelota estará presente con miembros del Consejo Directivo de la CAP y el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) Xavier Cazaubon, e integrantes del Comité Olímpico Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here