Relanzamiento del primer censo de pelotaris de la Argentina

¿Cuántos pelotaris somos en el país? ¿Cuántos jugadores, jugadoras hay? ¿Cuántas escuelitas? La Confederación Argentina de Pelota (CAP) relanza el primer censo pelotari, que busca una respuesta a estos interrogantes con la realización de un censo nacional. Para ello necesitamos la colaboración de toda la comunidad de la Pelota.

El censo tiene la finalidad de conocer a nivel general la distribución de los jugadores que hay a lo largo y ancho del país, saber cuántos somos, qué edad tenemos, adonde estamos jugando, qué clubes son los que nos cobijan y qué federaciones son las que nos representan.

Este esfuerzo se hace necesario también a efectos de mostrar a las autoridades y a la sociedad de la importancia que nuestro deporte tiene en las distintas comunidades de la Argentina y de esta manera poder plantarnos en cualquier conversación con una base de datos sólida.

Los datos solicitados son simples: cantidad de jugadores por club o cancha, localidad respectiva y la indicación de si hay escuelita para niños. También rogamos puntualizar si hay pelotaris mujeres, y qué cantidad. Rogamos por favor enviar la información a las federaciones provinciales, que luego la remitirán a la CAP.

El compromiso y la responsabilidad de todos va a volver a colocar a nuestro deporte en el contexto nacional que los pelotaris queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here