Provincial en Chascomús: ganaron los Andreasen y el Apertura se define en Ayacucho!

 

El fin de semana pasado se vivió otra extraordinaria fiesta pelotari en la provincia de Buenos Aires. El lugar totalmente acorde a la magnitud del evento, un “Templo” donde en cada encuentro se respiraba paleta, una vez más lucia completamente colmado y en excelentes condiciones.

Para destacar la organización de la gente del Club de Pelota de Chascomús, recinto que siempre ofrece un Trinquete inmejorable en cuanto a su comodidad y capacidad, en la reja, los dos pisos y el rebote en su parte superior sumado al blindex… no cabía ni un alfiler.

No era para menos, se disputaba la tercera fecha del Torneo Provincial Apertura y en esta instancia todos los partidos serían más que atractivos e interesantes.

Agradecemos y felicitamos al señor Marcelo Baumann por realizar una gran labor a través de la trasmisión en vivo por Facebook, de los 15 partidos de la misma. Por supuesto que la FPPBA entiende que el esfuerzo de su contratación vale la pena y con creces, ya que orgullosamente celebramos la gran cantidad de aficionados que fecha tras fecha se van sumando y pueden seguir con gran entusiasmo la calidad de los distintos partidos.

En lo referido a las zonas clasificatorias del día viernes, no habría sorpresas, los binomios a priori favoritos representantes del Centro Vasco de Necochea y los locales, accedieron sin demasiados inconvenientes a Cuartos de Final.

Por un lado, Sebastián Andreasen y Joseba Bilbao daban cuenta primero de los hermanos Mariano y Bruno Di Luca y luego en la final de zona vencían a Facundo Monti y Nicolás Gelvez.

En el cotejo que completó esta zona, al igual que en la fecha anterior, los representantes de San Vicente obtuvieron una ajustada y gran victoria sobre los hermanos Garmenses.

Con respecto a la otra zona Gabriel Villegas y Juan Del Re se impusieron con gran autoridad primero ante Jorge Newbery de Laprida y luego ante los chicos de Alumni de Benito Juárez.

Estos últimos con Jesús “Kechu” Baltar y el entrerriano Federico Fernández en esta oportunidad, lograron su primer triunfo en este 2018 ante Joaquín Rodríguez y German Spindola.

¡Ya el día sábado!

El día sábado la jornada comenzó a partir de las 10 horas con la tradicional Clínica de Paleta para los niños a cargo de Cristian Rabas Acuña.

Para mencionar y aplaudir la gran cantidad de chicos de la Escuelita de Paleta anfitriona a cargo del “Toto” Haedo.

Sin dudas un gran trabajo viene cumpliendo el Club de Pelota en torno a los promocionales, apostando a la participación en los Torneos Juveniles Bonaerenses este año y a nivel Provincial obteniendo importantes logros tanto en la Categoría Pre Infantiles, como en Menores, donde serán sede el próximo fin de semana.

Felicitaciones…!..y a seguir por ese camino.

En lo referido a los partidos de Cuartos de Final, la actividad se inició a las 13 horas.

En el primer y entretenido encuentro observamos otro gran triunfo de Boca de Rauch sobre su vecino de Ayacucho.

Fue en tres sets para Mariano Suarez y Facundo Kennedy sobre Eduardo Ross y Javier Nicosia, convirtiéndose en los primeros semifinalistas.

Luego llegó el turno de la presentación de los punteros, el club de Pelota de Chaves dijo presente y derrotó claramente a su similar de Necochea.

Una vez más Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas mostraban un juego convincente y daban cuenta de otra gran dupla como Sebastián Andreasen y Joseba Bilbao.

Los de Chaves persiguiendo su gran objetivo también accedían a semifinales.

Posteriormente la gran cantidad de aficionados fueron testigos de otro de los mejores cruces de la tarde: Independiente de Lezama se medía ante los locales.

Facundo y Santiago Andreasen tuvieron que sacar todo su mejor repertorio para poder doblegar a Gabriel Villegas y al “Gatito” Del Re que jugaron un partidazo.

Fue 12/9 y 12/11 para los hermanos, que se convertían en los terceros semifinalistas.

Por último, llegó la hora del match entre los de Tandil.

Hípico vs Ferro, otro partido muy esperado dado los antecedentes.

Esta vez fue para Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio sobre Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits.

Luego de estar un set por lado, el mayor de los Inchausti y Osorio sacaron la diferencia y confirmando la buena performance de la fecha pasada, seguían en la pelea del Apertura.

El primer repechaje fue para los de Necochea sobre Ayacucho.

Clara victoria en dos set para Sebastián Andreasen y Joseba Bilbao ante Eduardo Ross y Javier Nicosia.

Los primeros vuelven a meterse en Cuartos en la última fecha, y los de Ayacucho serán locales y la pelearán desde el viernes con todo el apoyo de su afición.

En cuanto a las Semifinales, el espectáculo fue muy bueno en ambas.

En la primera de ellas y pese al gran favoritismo de los chavenses, nuevamente los de Rauch hicieron un gran partido.

Primer set para Mariano Suarez y Facundo Kennedy por 12/11, lo que aumentaba la expectativa.

Una muy buena versión de Mariano y Facundo, que son de esos binomios que se conocen y suman siendo un rival complicado para cualquiera.

Ya en el segundo set y luego de una rápida ventaja de Juan Pedro Pecker y el “Puli”, el mismo quedaría sin problemas para estos últimos.

El tercero y definitivo también fue muy emocionante, Rauch estaba adelante 3/1… de ahí en más llegó a tiempo la reacción del poderoso binomio de Gonzales Chaves para decir presente y dar vuelta el marcador con gran personalidad, pero teniendo que dar todo lo mejor de sí.

Fue victoria para los punteros por 7/4 en el tercer set y pasaje a su tercera Final de año en la misma cantidad de fechas disputadas. ¡Gran regularidad!

En cuanto a los de Rauch, saber que, pese a haber estado tan cerca igualmente la tarea estaba cumplida, seguirían prendidos entre los cuatro (4) primeros y volverían a jugar desde el sábado en la próxima fecha.

La segunda Semifinal fue otro gran cotejo.

A modo de revancha y luego de la derrota en la fecha anterior, los hermanos Andreasen salieron con todo sabiendo que debían ganar o ganar para seguir con chances. Y así fue, en dos sets vencieron a Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio y estaban en la gran Final.

Se vio a los representantes de Independiente de Lezama muy concentrados en el nivel que ya le conocemos, para de esta forma no dar ninguna oportunidad a Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio, quienes fueron sus verdugos en la fecha anterior y se mantienen en la tercera posición en el torneo.

Previo a la gran final de la fecha, en el segundo repechaje observamos otro match interesantísimo.

Ferro de Tandil frente a los locales.

Luego de estar set por lado, esta vez fue victoria para Gabriel Villegas y Juan Del Re sobre Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits por un infartante 7/6.

Muy merecido para los de Chascomús, que siempre están ahí y alguna vez se les tenía que dar, Gabriel y el “Gatito” vienen de menor a mayor protagonizando grandes encuentros y en la última fecha arrancarán desde Cuartos de Final el día sábado.

Con respecto a Ferro de Tandil deberán lucharla desde el viernes, pero como a la postre son grandes candidatos a clasificar, pueden llegar a convertirse en los grandes jueces de la definición de este apasionante Torneo Provincial Apertura.

Pasadas las 21 horas comenzó la “Gran Final” de la fecha.

Y nunca mejor puesto el título, verdadero partidazo entre cuatro jugadores espectaculares que jugaron en un nivel superlativo.

Esta vez fue victoria por un doble 12/10 para los de Lezama sobre Chaves.

Los hermanos Facundo y Santiago Andreasen con mayor obligación de ganar dada la tabla de posiciones, lo consiguieron y pudieron sacar una leve diferencia en un partido que se definió por detalles, como suele suceder cuando se enfrentan tamaña calidad de jugadores.

Chaves 26 puntos.-

Lezama 25 puntos.-

Tremenda culminación del Apertura entre el Club de Pelota de Chaves e Independiente de Lezama, cabeza a cabeza en una definición imperdible que será los días viernes 13 y sábado 14 de julio en el Club Atlético Ayacucho, en otro cierre extraordinario del máximo torneo de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

Ahí estaremos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here