Primera reunión del nuevo Consejo Directivo de la CAP

El pasado fin de semana se realizaron dos reuniones de las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Pelota, los días viernes 4 y sábado 5 de mayo. Las mismas fueron encabezadas por el presidente de la entidad Hugo Fernández, contando para la ocasión con la mayoría del nuevo Consejo Directivo, elegido en Asamblea el pasado 9 de abril.

En primer término, el Presidente realizó un pormenorizado informe sobre el desarrollo de la Asamblea Ordinaria del 9 de abril, que consagró a la actual dirigencia, por 35 votos a 28 sobre la lista “Renovación CAP”, encabezada por el señor Marcelo Plascencia.

Paralelamente se informó sobre un nuevo pedido de impugnación de la Asamblea por parte de la Federación de Santa Fe, notificación en la que ya trabajan los asesores letrados de la CAP, elaborando una respuesta que llegará a la brevedad a la Inspección General de Justicia.

En la reunión se anunció un relanzamiento del aspecto comunicacional de la CAP, que incluye el desarrollo de una nueva página WEB y un contacto más fluido con las distintas federaciones que componen la institución, no solo a través de las redes sociales, sino a través de los correos electrónicos.

La Federación Sanjuanina de Pelota estuvo representada por su presidente Plácido Pontoriero, quien estuvo acompañado por el tesorero. Tras distintas reuniones mantenidas con la Comisión de Competencias Nacionales (CCN), se resolvió que en esa provincia se realice el 75º Campeonato Argentino de Primera categoría trinquete, en el mes de noviembre. Durante la reunión se evaluó la posibilidad que el certamen sea transmitido en vivo mediante el sistema Streaming y también por un canal de cable deportivo.

La Comisión de Competencias Nacionales (CCN) informó sobre el calendario 2018 y los nuevos aranceles, los cuales han sufrido un incremento de entre un 20 y un 25 por ciento.

Se resolvió realizar un reempadronamiento absoluto de todas las entidades afiliadas a la CAP. La misma se informará a la brevedad, y tendrá un plazo de un mes para realizarla.

Se conformaron las comisiones de trabajo con sus nuevos integrantes y presidentes: Comisión de Competencias Internacionales (CCI), Comisión de Competencias Nacionales (CCN), Comisión de Desarrollo (CD), creándose la nueva Comisión de Reforma Integral del Estatuto. En las reuniones se decidió aprobar la reforma del Estatuto, que data desde la creación de la CAP, y que requiere una actualización acorde a los tiempos que se viven.

Sobre el final de la reunión, se resolvió implementar las gestiones para que las próximas reuniones de la CAP se realicen en distintos puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here