Auspicioso encuentro de paleta femenina en Necochea

 

Este sábado 15 de junio, el trinquete del precioso Centro Basko Argentino Euzko Etxea de Necochea recibió a veintiún jugadoras de siete localidades bonaerenses en el primer encuentro de pelota paleta femenina organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

La jornada pelotari comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta bien entrada la noche. Se organizaron dos torneos, uno en pelota núcleo (más grande y menos veloz) y otro en pelota de goma (la clásica “negrita”). Hubo seis parejas que compitieron en núcleo y siete en goma. Además, las chicas recibieron una visita muy especial: la de María Lis García, campeona mundial y panamericana.

Ana Fesler (De la Garma), Nayra de Carly (González Chaves), Marís Lis García, Liliana Devoto (Merlo) y Martina Fulco (Rauch), antes de la semifinal de pelota goma en Necochea.

En núcleo venció el dúo del Club de Pelota Chaves, Nayra De Carly – Victoria Goytiño. En pelota de goma ganó la dupla Albertina Corbal – Mildred Saavedra, representando al Centro Vasco de Tandil.

Los dirigentes Joseba Bilbao, del Centro Vasco, y Nahuel Amado, de la FPPBA, valoraron la asistencia de parejas de varios puntos de la provincia, especialmente las que viajaron desde Merlo y Caseros, en el Gran Buenos Aires, a más de 500km. de Necochea. Además de ellas y las representantes locales acudieron jugadoras de De la Garma, González Chaves, Rauch y Tandil. El club ofreció alojamiento gratuito el viernes y el sábado a la noche para las que deseaban pasar la noche en Necochea.

“Hacía tiempo no se organizaba nada de pelota femenina, y pudimos cumplir las expectativas. Las chicas estaban más que contentas. En el Centro Vasco de Tandil se organizará un segundo encuentro, en agosto. Desde la federación bonarense estamos gestionando con las autoridades locales el alojamiento gratuito para las jugadoras que quieran participar del evento”
–Nahuel Amado (FPPBA).

La presencia de María Lis García, deportista que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 le dio brillo al evento. La platense compartió la tarde con las demás jugadoras y al final se enganchó en un partido con los presentes del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here