La CAP y la FIPV formarán profesores para llevar el Frontball a escuelas y clubes

La Confederación Argentina de Pelota (CAP), conjuntamente con la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), realizarán cuatro jornadas de formación en Frontball abiertas a todos los profesores de educación física interesados en esta nueva y simplificada modalidad del deporte de la Pelota. El objetivo es llevar el Frontball a las escuelas y clubes de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación se realizará en dos sedes: el 26 y 27/11 en el Colegio Euskal Echea, de Llavallol, para los que enseñen en Provincia de Buenos Aires; en tanto que el 28 y 29/11 será en el Cenard para los profesores de educación física matriculados en Capital Federal. La inscripción es gratuita.

La FIPV enviará a un equipo técnico desde España para formar a los docentes. Al cabo de las jornadas formativas se entregarán los títulos de Promotor Elemental del Frontball y de Formador de Promotores Elementales de Frontball. Estas jornadas de capacitación han sido articuladas con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires.

El Frontball es una joven modalidad del deporte de la Pelota, creada hace diez años en Francia e impulsada fuertemente por la FIPV a nivel global. Es muy simple, se juega de forma individual, con una pelotita de goma que se golpea con la mano contra un frontón sin paredes a los costados.

Informes
Confederación Argentina de Pelota:
Alsina Adolfo 1535, piso 2, Dpto. 203
Capital Federal
Teléfono: (011) 2178-4105
Email: secretaria@pelotapaleta.com.ar

Más sobre el Frontball: https://www.frontball.com/presentacion-frontball

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here