La CAP vuelve a su escudo histórico, el de la época dorada

La Confederación Argentina de Pelota (CAP) presenta su nueva imagen institucional, que se empleará a partir de la fecha en todas sus comunicaciones oficiales e indumentaria deportiva.

El nuevo emblema es un regreso al utilizado por esta Confederación en décadas anteriores, con la paleta argentina moderna ocupando un lugar central, acompañada de la paleta cuero y la raqueta de share, las tres herramientas con las que Argentina ha logrado medallas doradas en los Mundiales de pelota. También están la pelota negra de goma, característica de nuestro país, y la pelota de cuero.

Tiene actualizaciones como la franja blanca, símil bandera, y la paleta, que refleja el multilaminado de la herramienta y la forma actual, un poco más ancha que antiguamente. Al escudo también se le añadió la inscripción “Desde 1940”, año en que fue fundada nuestra institución.

El nuevo emblema de la Confederación Argentina de Pelota (CAP).

“Esta modificación del escudo CAP se enmarca dentro del cambio de imagen que pretendemos conferirle a nuestra institución. Volvemos al emblema con el que logramos triunfar en el Mundial de 1974 y lograr el segundo puesto en 1982, pero aggiornado. Buscábamos algo moderno, pero a la vez con significado. Personalmente me trae recuerdos muy gratos porque como jugador defendí esta divisa con orgullo en varios Campeonatos del Mundo”, expresó Ricardo Bizzozero, presidente de la Confederación Argentina de Pelota.

El escudo también tiene una versión simplificada, para apuntalar la identidad de la CAP en las plataformas digitales.

El nuevo isotipo ha sido reversionado por Rodrigo “Lolo” Arduino, creador de Yo Pelotari, e integrante de la Comisión de Prensa junto a Eduardo Barraza.

En el Mundial de México 1982, la Selección Argentina utilizó el escudo de la CAP que hoy vuelve modernizado. En la foto, Ricardo Bizzozero y Juan Miró, celebran en la cima del podio el Oro en paleta cuero trinquete. Debajo, Eduardo Ross y Aarón “Quique” Sehter, que completaron el espectacular equipo de nuestro país en dicha modalidad.

*** *** ***

25-12-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here