La CAP toma decisiones profundas en su primera reunión del 2019

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) adoptó medidas de profundidad en torno a la organización de nuestro deporte en el país.

La capital nacional de la pelota paleta, Venado Tuerto, recibió a las autoridades de la CAP, que llevaron a cabo una reunión del Consejo Directivo de la entidad este sábado 12 de enero. El club Centro de Empleados de Comercio fue la sede y toda la familia Arduino se lució como anfitriona.

Fue el segundo encuentro de la nueva conducción de la CAP, encabezada por el presidente Ricardo Bizzozero. El Consejo debatió un extenso orden del día, cuyas deliberaciones se extendieron la jornada entera.

Vista de la Plaza San Martín, en Venado Tuerto, uno de los rincones más pelotaris de la Argentina (foto: Eduardo Barraza/CAP).

Las decisiones más relevantes del Consejo fueron las siguientes:

–Se aprobó el alquiler de una oficina en la calle Alsina al 1500, en Capital Federal, que será la sede permanente de la CAP
–Se estableció el calendario de torneos para el 2019, que se dará a conocer en breve
–Se acordó la redacción de una Carta de Compromiso Social y Deportivo con la CAP que deberán firmar los jugadores convocados a la selección nacional; dicho documento contempla normas éticas, de comportamiento social y deportivo, entre otras cosas
–Se conformó la Comisión de Competencias Nacionales (CCN), cuyos coordinadores generales serán Roberto del Re y Jorge Bernasconi; los coordinadores regionales serán Luis Arduino (Centro), Esteban Casasnovas (Pcia. de Córdoba), Silvio Giunta (NEA), Pablo Lambardi (Metropolitana), Juan Vidal (Sur), Plácido Pontoriero y Eduardo Villegas (Cuyo). Carlos Huete será colaborador general.
–Se designó a Mónica Torres como presidenta de la Comisión de Mujeres, órgano que estará integrado por miembros de las distintas regiones del país y cuyos nombres se darán a conocer en breve
–Se redactará un protocolo para las candidaturas a organizar el Campeonato Argentino de trinquete y de frontón, de categoría superior
–Se debatió la reforma del Estatuto y se espera tener un borrador para el próximo mes
–Se puso en marcha el censo de clubes, canchas, jugadores y escuelitas de pelota en todo el país
–Se escuchó la exposición de Sergio Supan para el desarrollo formativo de nuestro deporte a nivel nacional. También la de Jorge Bernasconi sobre el proyecto de Wálter Larregle y Cristian Rabas Acuña. Se analizarán dichas presentaciones y se tomará una decisión oportunamente.
–El Director Técnico Nacional (DTN), Guillermo Filippo, informó sobre su primer mes de gestión al frente del seleccionado, refirió cuáles serán los objetivos deportivos del año (Juegos Panamericanos Lima 2019, el Mundial Sub-22 de Frontón de 30 metros y la Copa del Mundo de Trinquete en París) y las políticas de convocatoria; también informó sobre las becas del Enard y de la Secretaría de Deportes para los pelotaris nacionales
–Se nombró al reconocido cineasta Víctor Bo como miembro de la Comisión de Prensa y Difusión
–Se programó la próxima reunión del Consejo Directivo para el 16 de febrero, en Buenos Aires

Los pelotaris que disputaron la copa de verano “Ángel Arduino” en modalidad frontón, en Venado Tuerto. Carlos Dorato y Mauricio Farías fueron los campeones (foto: Eduardo Barraza/CAP).

Los dirigentes presentes en Venado Tuerto fueron el presidente Ricardo Bizzozero, el vicepresidente Marcelo Plasencia, el tesorero Luis Arduino, el secretario Nicolás Carbone, el protesorero Jorge Bernasconi, el prosecretario Rafael Belluchi, los vocales Roberto del Re y Plácido Pontoriero, los vocales suplentes Esteban Casasnovas y Eduardo Villegas, el revisor de cuentas Silvio Giunta y el miembro de la CCN Carlos Huete. También participó del cónclave el contador de la CAP, Miguel Arduino.

Sergio Supan expuso su proyecto de desarrollo ante el Consejo Directivo de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Ricardo Bizzozero, presidente de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Marcelo Plasencia, vicepresidente de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Luis Arduino, tesorero de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Nicolás Carbone, secretario de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Jorge Bernasconi, protesorero de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Rafael Belluchi, prosecretario de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Roberto del Re, vocal titular de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Plácido Pontoriero, vocal titular de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Esteban Casanovas, vocal suplente de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Eduardo Villegas, vocal suplente de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Silvio Giunta, revisor de cuentas de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Carlos Huete, colaborador general de la Comisión de Competencias Nacionales de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Miguel Arduino, contador de la CAP (foto: Eduardo Barraza/CAP).
Guillermo Filippo, Director Técnico Nacional de pelota (foto: Eduardo Barraza/CAP).

***
EB 14-01-2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here