Capacitación para profesores de pelota a paleta en Neuquén

Este sábado 9 de noviembre, en la ciudad de Neuquén, se llevará a cabo una capacitación para profesores de pelota a paleta. El lugar del encuentro será la Asociación Española de dicha capital.

Esta capacitación es una iniciativa de la Confederación Argentina de Pelota (CAP), que cuenta el apoyo de la Agencia de Deporte Nacional a través de su programa EIDE, para unificar a nivel nacional los métodos de enseñanza de nuestro deporte. El encargado de la capacitación es el profesor Esteban Zarabozo. “La idea es transmitir algunos conocimientos, establecer una forma de trabajo y una cronología de enseñanza”, comenta Zarabozo, de larga trayectoria como jugador de primera categoría, que ha sido entrenador de la Selección Argentina en diferentes períodos durante la última década.

Será la primera visita en la Patagonia, luego este curso será impartido en otras regiones del país. “Esta capacitación la estoy armando desde hace ocho años, basándome en mi formación académica y en mis conocimientos como pelotari y entrenador. Es el mismo curso que dicté en 2017 en diferentes clubes de la Federación Metropolitana de Pelota”.

Por su parte, el profesor de Educación Física Mauro Coluccio será el anfitrión en la Asociación Española de Neuquén. Explica que la idea es que tomen el curso no solo otros profesores titulados, sino también exjugadores de pelota, para que tengan las herramientas para enseñar correctamente el deporte en sus clubes. “De momento tenemos cupos disponibles para los que quieran asistir. La capacitación es totalmente gratuita. Además de gente de Neuquén, esperamos asistentes de otras localidades de la zona, como Plottier, Villa El Chocón, Chos Malal, Cipolletti, General Roca y Villa Regina, estas últimas tres de Río Negro”. La actividad es de día completo, de 9 a 18hs.

Interesados comunicarse con Mauro Coluccio al teléfono celular 1149803341.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here