Argentina se postula a organizar el Mundial de Frontball 2020

Lucas Varrone, uno de los jugadores que representó a Argentina en el Mundial de Frontball 2017.

El exponencial crecimiento del Frontball en nuestro país ha motivado a las autoridades de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) a entablar conversaciones con la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) para postularse a organizar el segundo Campeonato Mundial de Frontball, a disputarse en 2020.

El presidente de la CAP, Ricardo Bizzozero, se reunió en días recientes con el titular de la FIPV, Xavier Cazaubon, por este y otros asuntos. La sede propuesta para el Mundial sería una localidad del sur del Gran Buenos Aires, en la capital argentina. En breve se informarán más detalles relacionados a esta histórica oportunidad. Hay un compás de espera hasta que se produzca el recambio de autoridades nacionales y provinciales en nuestro país.

El primer Mundial de Frontball se celebró en la Ciudad de México, en 2017. Participaron 24 países de cuatro continentes. Hubo tres categorías: Masculino Sub-22 (campeón España), Élite femenino (campeón Francia) y Élite masculino (campeón Francia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here