80º Aniversario de la CAP. Ochenta años de tradición y campeones mundiales

Este, miércoles 8 de abril, la Confederación Argentina de Pelota celebra el 80º aniversario de su fundación. Es un día de alegría y retrospección, en el que echamos una mirada a todo lo realizado en estas ocho décadas y sentimos un profundo orgullo. Somos una de las federaciones deportivas más laureadas de nuestro país, con 47 títulos mundiales y dos Mundiales Absolutos conquistados, 27 medallas panamericanas y 5 medallas olímpicas. La pelota es siempre esperanza de medalla para el deporte argentino.

Otro de nuestros honores es que somos la entidad rectora de la primera disciplina deportiva que se practicó en la Argentina, que fue la más popular del país hasta fines del siglo XIX. Ya en 1885 un partido de pelota congregó una multitud y la presencia de Domingo Faustino Sarmiento en la cancha de Moreno y Bernardo de Irigoyen. Y estamos en todo el territorio nacional, ya que nuestra institución está integrada por más de 20 federaciones provinciales.

Argentina se precia, asimismo, de ser la cuna de la Federación Internacional de Pelota Vasca, fundada en Buenos Aires en 1929, siendo sus tres miembros fundadores Argentina, España y Francia.

Los que hoy formamos parte de la CAP queremos honrar y agradecer a todos los dirigentes, jugadores, entrenadores y allegados que con su aporte y esfuerzo han hecho posible estas ocho décadas de vida institucional. Hoy, como siempre, miramos hacia el futuro para perpetuar el legado de nuestro ancestral y amado deporte. Haciendo deporte, formando deportistas.

¡Viva la Pelota! Nuestra querida paleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here